Información y Reservas, Telf. 983 68 70 10
 
 
 
 
 
Estás en La Puerta de la Ribera > Actividades > Vinos

Vinos

La situacion de la "La Puerta de la Ribera" le permitirá disfrutar de una de las mejores muestras del arte y de la cultura del vino en "La Ribera del Duero". Los vinos ribereños - tintos jóvenes, crianzas y reservas - se han situado en los últimos veinte años entre la élite de los grandes vinos internacionales. Tanto si el visitante es amante del buen vino, como si lo que le mueve es un afán de conocer una larga tradición o un posible interés comercial, el alojamiento en "La Puerta de la Ribera", como su nombre indica le abre las puertas a estas y otras posibilidades.

 Les ofrecemos un recorrido a través de un cultura única:



Comenzamos en la propia casa, visitando su exposición de vinos de la zona, y degustando algunos de los que amablemente les recomendaremos.

Continuamos a tan solo 5 Km, alcanzando el epicentro de una de la mayores concentraciones de vinos que se conocen. Allí pueden encontrar los famosos Pesquera, las bodegas Arzuaga, Matarromera, conocer algo más sobre el verdadero y reverenciado señor de la Ribera, el Vega Sicilia, o sobre el vino más caro de España, el Pingus.
Para termirar el recorrido, la visita al "El Museo Provincial del Vino". En la localidad de Peñafiel a 28 Km de la Puerta de la Ribera,un imponente castillo del siglo XI ejerce de esforzado vigía del Oeste de la Ribera y alberga los más de 2000 metros cuadrados de exposición. Todo el mundo del vino, y aspectos relacionados con el mismo, como el arte,la gastronomía, las fiestas y la historia,junto con aspectos técnicos,son los principales argumentos expositivos del museo. La visita al museo, se completa con una degustación de vinos de las 4 denominaciones de origen con las que cuenta la provincia de Valladolid.