Información y Reservas, Telf. 983 68 70 10
 
 
 
 
 
Estás en La Puerta de la Ribera > Actividades> Visitas Zona

Visitas de Interés

 Ruta del Vino

El alojamiento en "La Puerta de la Ribera" le ofrece la posibilidad de conocer y visitar algunas de las bodegas y zonas de viñedos más conocidas de la Ribera del Duero. (Vega Sicilia, Abadía Retuerta, Arzuaga,Matarromera .. etc).

 Monasterio de Sta Mª de Valbuena

Una visita obligada es el emblemático Monasterio de Sta Mª de Valbuena situado a tan solo 15 minutos de la casa, en la pedania de San Bernardo. Este monasterio cisterciense ha sido rehabilitado, para albergar la sede administrativa de la "Fundación Las Edades del Hombre".

 Museo Provincial del Vino

A 28 Km del alojamiento en la localidad de Peñafiel, se puede visitar "El Museo Provincial del Vino" para conocer todo el mundo del vino,y aspectos relacionados con el mismo, en un entorno único, un Castillo del siglo XI.

 Recorrido por Valladolid


El pueblo donde se situa "La Puerta de la Ribera" se encuentra a 28 Km de la ciudad de Valladolid. Se puede realizar un recorrido turístico por esta ciudad, visitando:

  • Su Plaza Mayor, reconocida como una de las más antiguas de España y sus calles adyacentes donde los visitantes podrán degustar las más variadas tapas, siempre acompañadas de los mejores caldos de la zona.
  • La catedral, la iglesia de Sta Mª de la Antigua, la Universidad y la iglesia de San Pablo, son los principales exponentes del enorme patrimonio monumental y artístico vinculado a Valladolid.
  • El Museo Nacional de Escultura, rico patrimonio fundamental en el contexto cultural europeo.
  • El Museo Oriental, sin duda, la mejor colección de arte extremooriental existente en España.

 Semana Santa en la Comarca


La Semana Santa, es otro de los atractivos culturales de Valladolid. Es, por derecho propio, una de las principales exposiciones de imaginería religiosa del mundo y una manifestación a caballo entre lo religioso y lo puramente artístico, que proporciona a los creyentes un motivo de reflexión y a los demás, la posibilidad de vivir una celebración única.


 Actividades Festivas en la Zona


Si es asiduo a las tradicionales fiestas de los alrededores, o tiene interés en conocerlas, puede alojarse en La Puerta de la Ribera, para poder disfrutar de cualquiera de ellas. Las más conocidas son:

  • La concentración de motocicletas "Los pinguinos" en Enero.
  • La Riberexpo, Feria de los Vinos de la Ribera del Duero se celebra en Peñafiel, a 28 Km de la Casa, el tercer fin de semana de Mayo.
  • La Fiesta del Espárrago, se celebra a finales de Mayo, en Tudela de Duero, a 15 minutos de la Casa.
  • Los encierros Tradicionales de Peñafiel y Tudela de Duero, son celebrados en el mes de Agosto. Estas localidades están a tan solo 15 minutos de la Casa.
  • Ferias y Fiestas de Valladolid, la 2ª semana de Septiembre.
  • Mercado Medieval de Tordesillas, a primeros de Octubre.